sábado, 7 de octubre de 2017

Onboard: trabajando las preguntas y las órdenes simples en inglés con Chocobo's Crystal Hunt


¡Buenos días! Traemos una nueva propuesta que estuve trabajando durante el curso pasado para trabajar el Speaking con mis alumnos de Tercero de Primaria utilizando un juego de cartas: el Chocobo's Crystal Hunt.

Antes de empezar, entiendo que este juego pueda ser un gran desconocido. Lo encontramos de casualidad en una tienda de Madrid, y por arte de magia los Reyes Magos lo dejaron debajo del árbol el 6 de enero de este mismo año. 
Crédito


Los Chocobos son unas entrañables criaturas del mundo virtual del Final Fantasy, un videojuego que va por su decimoquinta entrega, y el cual nos ofrece una serie de aventuras a lo largo y ancho de mundos repletos de seres fantásticos, impactantes ciudades y emocionantes aventuras. Siempre acompañados de nuestras mascotas, los Chocobos. 

El juego de cartas consiste en conseguir todos los cristales que tienen nuestros oponentes, con la ayuda de nuestros compañeros los Chocobos. Si queréis saber cómo se juega, os dejo este vídeo en el que está perfectamente explicado (está en inglés, pero YouTube te da la posibilidad de añadir subtítulos. Además, al presentador se le entiende mejor que a cualquier personaje de Juego de Tronos...) En este otro vídeo tenéis a dos YouTubers jugando al mismo.

Bien, la propuesta viene desde el área de inglés. El objetivo es trabajar el Speaking en cursos bajos de Primaria (en mi caso, 3º de Primaria, pero se puede adaptar perfectamente a cursos inferiores) La regla principal es que TODAS las órdenes tienen que ser dadas en inglés. Aquellas formuladas en castellano son ignoradas por los contrincantes. 

El objetivo del juego es conseguir cuatro cristales, uno de cada tipo (Life, Earth, Water y Fire), utilizando los Chocobos y los Fat Chocobos para buscar en la mano del oponente. 

A la hora de utilizar un Chocobo (o un FAT Chocobo), la persona encargada de realizar la acción dirá "I play the (fat) Chocobo card!" ("OOOOOH!") y, acto seguido, realizará la pregunta necesaria para poder coger una carta de su oponente:


"Can I take one card from your hand, please?"
"Yes, of course you can!"
"Thank You!"

Dependiendo de la carta que se ha obtenido, la respuesta será diferente:
  • Si coge un cristal Chocobo: "A (LIFE, EARTH, WATER, FIRE) crystal! It's my crystal now!" ("nooo...")
  • Si coge un (FAT) Chocobo: "A Chocobo! It's YOUR Chocobo" ("well, thank you!")
  • Si coge un monstruo: "A monster! This is bad luck!" ("yeees...")



Cuando uno de los jugadores obtiene cuatro cristales distintos, dirá en alto "YES! I am the winner!"  ("congratulations!") ¡y la partida habrá terminado!


Para que los alumnos sepan cuáles son los comandos que tienen que utilizar durante la partida, suelo utilizar el cuaderno en el cual se apuntan las reglas del juego. 







Y hasta ahí la experiencia, espero que os haya gustado.


Andrea, Calcetines y Miguel nos despedimos hasta la siguiente entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.