miércoles, 27 de diciembre de 2017

Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Sabemos que tenéis un montón de cartas para leer, un montón de niños (y adultos) a los que atender y un montón de cosas que preparar para vuestro largo viaje, pero lo único que pedimos Andrea, Calcetines y Miguel es robaros 5 minutos de vuestro tiempo, para haceros llegar nuestra carta.

Ha sido un año con muchos altibajos. Hemos tenido momentos tristes, momentos divertidos, momentos de desesperación incluso, pero hemos llegado al final de este año 2017 de una forma muy curiosa: satisfechos, contentos y tranquilos.

  • Satisfechos, porque durante este año hemos conseguido llevar a cabo ideas que hace un año simplemente eran eso, ideas. Comenzar este blog, presentar nuestros proyectos, encontrar buenos colegios en los que estar a gusto, proponernos planes de futuro con vista a los años venideros... 
  • Contentos, por varias razones. Por un lado, porque hemos conocido a personas que nos han acompañado durante todo este año aportando ideas, cariño, confianza... y sobre todo juego, ¡mucho juego! (¡nunca nos arrepentiremos de haber acudido a ese #labofplay, Pepe y Clara!). Por otro lado, porque hemos sabido sacar adelante proyectos los tres juntos (como, por ejemplo, poner el árbol de Navidad y que no se autodestruya en menos de tres días), siempre con una sonrisa. ¡Incluida Calcetines!
  • Tranquilos porque, por primera vez desde que nos embarcamos en esta aventura los tres juntos, el futuro se ve más o menos claro: colegios en los que trabajar, juegos de mesa con los cuales jugar, amigos que cuidar y una casa que disfrutar. Tranquilidad para los tres, por supuesto.
Así pues, nuestra carta a los Reyes Magos gira alrededor de una idea básica: que siga así. Que en el año 2018:
  • Podamos disfrutar de nuevas experiencias y jornadas de las cuales ser partícipes: #labofplay, Jornadas de Gamificación y Aprendizaje, encuentros de aulaBlog…
  • Tengamos un curso escolar del cual poder sentirnos orgullosos, en el cual nos divirtamos disfrutando de aquello que hacemos con pasión: ser profes.
  • Nos traigan juegos de mesa. ¡Juegos para poder disfrutar con nuestros alumnos! Juegos que nos sirvan no exclusivamente para impartir los famosos contenidos, sino para también poder aprender con ellos, y hacer que todos crezcamos como grupo.
  • Nos traigan (a todos) kilos de ilusión. Que sus alforjas estén hasta arriba de ese pequeño componente que, sumado a la motivación, hará que demos el 100% en las aulas, con nuestro alumnado.
  • Y, a título más personal, por favor, ¡el año que viene un Gamigo Invisible multitudinario! Que son muchos los que quieren participar, y tenemos mucho tiempo para prepararlo hasta la Navidad que viene.
Por último, y si a vuestras majestades no os importa, nos gustaría pediros un pequeño favor, y es que en los regalos que dejéis bajo el árbol de nuestro claustro tuitero añadáis un pequeño mensaje de gracias a todos los que han tenido el detalle de dedicarle un poco de tiempo a visitar este blog. Este proyecto, que decidimos realizar en conjunto los tres, es una actividad que disfrutamos día a día, además de ayudarnos a ordenar nuestra cabeza con tanta actividad. Si a eso le sumamos sus mensajes de apoyo y enhorabuena, ¡no podía haber mejor proyecto!
Sabemos que son muchas cartas las que recibís en estas fechas, y probablemente ya hayáis emprendido el largo viaje para cumplir vuestro objetivo anual, pero nada nos haría más ilusión que ustedes, Sus Altezas Reales, lean esta pequeña misiva.
De vosotros, lectores, nos despedimos de hasta 2018. Aquí seguiremos dejando nuestras pequeñas aportaciones e ideas. Disfrutad de Nochevieja, Año Nuevo, y de sus Majestades.

Andrea, Calcetines y Miguel nos despedimos hasta la próxima entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.