lunes, 18 de marzo de 2019

OnBoard: Los coches van por la carretera, los trenes por las vías... y yo por Railroad Ink

         

¡Buenos días!

Esta semana os traemos un nuevo juego de mesa, una de las últimas adquisiciones a nuestra colección: Railroad Ink. Un juego que nos llamó la atención por varias razones:
  • su pequeño tamaño lo hace ideal para transportarlo de un lado a otro.
  • es muy fácil de comenzar a jugar.
  • tiene la posibilidad de que muchos jugadores participen de forma simultánea al juego.

Railroad ink es un juego de 1-6 jugadores con la posibilidad de ampliarlo hasta 12 jugadores (según la caja) o más, en el cual tendremos que utilizar los recursos que nos brindan los dados para crear nuestra red de carreteras y ferrocarriles en nuestra cuadrícula.

Desde el punto de vista educativo, las posibilidades que este juego nos brinda son las siguientes:
  • el juego es perfecto para trabajar la visión espacial. No sólo nos permite colocar diferentes partes de un terreno en una cuadrícula, trabajando ya la colocación de elementos en el plano, sino que también nos permite rotar dichas secciones varios grados (90º, 180º, 270º) para poder utilizarlo a nuestra voluntad.
  • se trata de un juego muy útil para trabajar el conteo y el cálculo mental a la hora de contar los puntos finales. Al tener unas reglas muy sencillas de cálculo de puntos, nos permite meterle variaciones y trabajar diferentes cuentas.
  • es un juego que nos da la posibilidad de crear nuestros propios tableros personalizados en los cuales incluyamos diferentes contenidos curriculares (sinónimos y antónimos, tablas de multiplicar, categorías gramaticales...) que unir con nuestra red de carreteras.
  • por último (y este no aparece en el vídeo), es un juego genial para trabajar las escalas. Si decimos que el tablero tiene una escala de 1:16 (cada cuadrado ocupa 16 en una hoja cuadriculada), los alumnos y alumnas pueden recrearlo a tamaño "original", trabajando las proporciones y, como hemos dicho anteriormente, las escalas.
Un juego muy versátil, que nos permite realizar un montón de actividades distintas, y que podemos tenerlo como recurso para aquellos "fast finishers" con la creación de tableros personalizados. 

 Y hasta aquí nuestro (b)vlog de hoy, esperamos que os haya gustado.
Andrea, Miguel, Calcetines y Pompón nos despedimos hasta la siguiente (vídeo)entrada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.