¡Buenos días!
En el vídeo de hoy os traemos un nuevo juego, de Cocktail Games, llamado No sin mi gato. Es un juego de 1 a 4 jugadores, a partir de seis años, en el cual tendremos que conseguir que nuestros gatos callejeros lleguen hasta una casa en la cual les den cariño y cobijo a través de las cañerías. Un juego que, como bien comentamos en el vídeo, trabaja visión espacial, anticipación, y otra serie de conceptos matemáticos muy interesantes.
No obstante, la cámara nos ha jugado una mala pasada, y se nos ha cortado la última propuesta de adaptación didáctica del juego, por lo que la vamos a resumir aquí en el blog.
La idea es cambiar las casas en las cuales llegan los gatos por diferentes categorías gramaticales (por ejemplo, sustantivos y verbos), y los gatos del juego por palabras que encajen en dichas categorías (por ejemplo, un gato podría sustituirse por la palabra "gato" y otro por el verbo "correr")
Con esta pequeña adaptación, conseguimos dos cosas:
- por un lado, trabajamos un aspecto determinado de una asignatura como es lengua castellana y literatura, haciendo que cada uno discurra a qué grupo pertenece cada palabra y busque las estrategias necesarias para conseguir conectar tanto categoría gramatical como palabra.
- por otro lado, añadimos un nivel de dificultad adicional al juego. Como bien sabemos (si hemos visto el vídeo), cualquier gato puede conectarse con cualquier casa; con esta variante, lo que conseguimos es añadirle un nivel de dificultad extra, puesto que cada gato tendrá una casa determinada a la que acudir, y no vale cualquiera de las dos.
Y hasta aquí la entrada de hoy, esperamos que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.