miércoles, 27 de marzo de 2019

OnBoard: Este juego, como este blog... No sin nuestro(s) gato(s)

     

¡Buenos días!

En el vídeo de hoy os traemos un nuevo juego, de Cocktail Games, llamado No sin mi gato. Es un juego de 1 a 4 jugadores, a partir de seis años, en el cual tendremos que conseguir que nuestros gatos callejeros lleguen hasta una casa en la cual les den cariño y cobijo a través de las cañerías. Un juego que, como bien comentamos en el vídeo, trabaja visión espacial, anticipación, y otra serie de conceptos matemáticos muy interesantes.

No obstante, la cámara nos ha jugado una mala pasada, y se nos ha cortado la última propuesta de adaptación didáctica del juego, por lo que la vamos a resumir aquí en el blog.

La idea es cambiar las casas en las cuales llegan los gatos por diferentes categorías gramaticales (por ejemplo, sustantivos y verbos), y los gatos del juego por palabras que encajen en dichas categorías (por ejemplo, un gato podría sustituirse por la palabra "gato" y otro por el verbo "correr")

Con esta pequeña adaptación, conseguimos dos cosas:
  • por un lado, trabajamos un aspecto determinado de una asignatura como es lengua castellana y literatura, haciendo que cada uno discurra a qué grupo pertenece cada palabra y busque las estrategias necesarias para conseguir conectar tanto categoría gramatical como palabra.
  • por otro lado, añadimos un nivel de dificultad adicional al juego. Como bien sabemos (si hemos visto el vídeo), cualquier gato puede conectarse con cualquier casa; con esta variante, lo que conseguimos es añadirle un nivel de dificultad extra, puesto que cada gato tendrá una casa determinada a la que acudir, y no vale cualquiera de las dos. 
 Así pues, como podéis ver, No sin mi gato es un juego transportable, adorable, y con una gran cantidad de adaptaciones que nos vendrán genial en nuestro aula, ¡sea cual sea la edad!

Y hasta aquí la entrada de hoy, esperamos que os haya gustado.
Andrea, Miguel, Calcetines y Pompón nos despedimos hasta la siguiente (vídeo)entrada 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.