lunes, 1 de abril de 2019

Compañía en Compañía: "Los Peques crean un juego de mesa", por Cati Navarro

        


¡Buenos días!

La entrada de hoy es un poco especial. Bueno, un poco especial no, mucho. Ha sido uno de esos momentos que te llenan de ilusión y dices "jo, que guay."

Hace un par de meses, y de la mano de nuestra gran amiga Clara Cordero y la Asociación Espiral, tuvimos la oportunidad de realizar un taller sobre juegos de mesa aplicados al aula y su valor para el trabajo intercentros, del cual hablamos en este vídeo. La verdad es que nos lo pasamos en grande, y la implicación de los y las docentes que se acercaron (que fueron unos cuantos) a jugar y a trabajar con nosotros nos alegró un montón (de hecho, surgieron unos proyectos súper interesantes)

Bien, pues ayer recibimos este Tweet de Cati Navarro, en el cual decía que había llevado a cabo la propuesta que se le había ocurrido durante las jornadas, y hemos de decir que el resultado es impresionante. Aquí abajo os vamos a dejar un resumen de lo que ha hecho, pero os recomiendo que le echéis un vistazo a su blog para ver el verdadero alcance de la propuesta, así como unos cuantos vídeos explicativos.

La propuesta de Cati Navarro fue transformar el juego de Fantasma Blitz para crear el suyo propio, relacionado con animales marinos, con sus alumnos y alumnas en la asignatura tanto de taller de arte como taller TIC, creando una actividad interdisciplinar en la cual:
  • crearon los personajes y recortaron las cartas.
  • eliminaron el fondo de las cartas utilizando la aplicación Magic Eraser App. 
  • colocaron los personajes en su lugar correcto utilizando la aplicación Publisher (en esta parte nos quedamos boquiabiertos ante el nivel de manejo que tienen los y las peques)
  • crearon una narrativa diferente de cada juego, a pesar de tener las mismas mecánicas y componentes del juego. 
Como os decimos, nos quedamos boquiabiertos y, sobre todo, con muchísimas ganas de probarlo. Lo hemos dicho antes, pero por favor, echadle un vistazo a su blog, en el cual están los vídeos y el proceso de creación.  

Cati nos ha pasado tanto las instrucciones de los juegos como el de las cartas, para quienes queráis descargároslo y tenerlo (ALTAMENTE RECOMENDADO)
Por nuestra parte, os dejamos con el vídeo que hemos creado con un juego similar al Fantasma Blitz, llamado Gloobz. ¡Esperamos que os guste! 


Y hasta aquí la entrada de hoy, esperamos que os haya gustado.
Cati, Andrea, Miguel, Calcetines y Pompón nos despedimos hasta la siguiente (vídeo)entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.