martes, 12 de febrero de 2019

OnBoard: Alguien voló sobre el nido de los Cubirds

           

¡Buenos días!

Volvemos una semana más, con un nuevo vídeo en el cual analizamos un juego y observamos sus aplicaciones didácticas en el aula. En esta ocasión, traemos un juego que hemos adquirido recientemente: Cubirds, de Maldito Games

Este simpático juego, en el cual tenemos que completar y coleccionar diferentes sets de pájaros a través de la colocación de cartas y gestión de mano, tiene una gran variedad de aplicaciones didácticas, que estuvimos discurriendo ayer durante la grabación del vídeo:
  • con el juego podemos trabajar diferentes conceptos matemáticos básicos en cursos iniciales de primarias, tales como la diferencia entre columnas y filas, horizontal y vertical, igual y diferente, mayor que y menor que, parejas, tríos...
  • es un juego muy rico en su componente de trabajo en Ciencias de la Naturaleza, puesto que se puede hablar de todas aquellas ideas relacionadas con el grupo de vertebrados de los pájaros: alimentación, variedad de especies, movimientos migratorios, movimientos en bandadas...
  • la idea que más nos ha gustado es la creación de un pequeño proyecto interdisciplinar en el que se entremezclen Ciencias de la Naturaleza, Matemáticas y Educación Artística, con la creación de un juego con las mismas características (dibujando diferentes animales con cubos) con diferentes especies de un grupo determinado de vertebrados, enumerándolos según si están fuera de peligro (las cartas que más hay) o si están en peligro de extinción (aquellas cartas que menos hay en la baraja)
En otro orden de asuntos, está ya abierto el formulario de inscripción para las JGA, que se celebrarán en el Colegio Aquila de Parla. ¡Anímate a mandar una experiencia!  
Y hasta aquí la videontrada de hoy, esperamos que os haya gustado.
Andrea, Miguel, Calcetines y Pompón nos despedimos hasta la próxima (vídeo)entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.