lunes, 29 de abril de 2019

OnBoard: ¡Qué suerte!¡Puedo despertar a una Reina Durmiente!

         


¡Buenos días!

Lo primero de todo, queremos perdir perdón por no haber publicado una entrada en estas últimas semanas. Entre Semana Santa, vuelta a la rutina, alguna que otra enfermedad... conseguimos ponernos ayer a grabar, ¡porque teníamos muchas ganas!

El juego que os traemos hoy se llama Reinas Durmientes, de Lúdilo. Es un juego de entre dos y cinco jugadores, a partir de ocho años, a través del cual, utilizando diferentes estrategias, deberemos encargarnos de ir despertando y salvando a las Reinas que duermen en nuestro reino. Es un juego que fue creado por una niña de seis años, la cual no podía dormir y decidió ponerse a dibujar reinas. El resultado, francamente, es genial.

En este juego, trabajamos diferentes estrategias, tales como:
  • Memoria
  • Cálculo aritmético
  • Reconocimiento de patrones
  • Estrategia
  • Capacidad de reacción

La propuesta que os traemos está relacionada tanto con la expresión oral, como con la creación de textos improvisados y el uso de poemas. A la hora de despertar a una reina utilizando un rey o un bufón, tendríamos que recitar un pequeño pareado, a modo de "hechizo" que la despierte de su dulce letargo. 

Por ejemplo, "vaya, qué suerte, ¡Puedo despertar a una Reina Durmiente!". 

Es una estrategia muy sencilla, pero que nos permite complicarla todo lo que queramos a través del uso de diferentes esquemas poéticos, haciendo que se relacione la Reina que estaba boca abajo (fomentando la improvisación todavía más), pidiendo únicamente un tipo de rima (consonante o asonante...)

Un juego muy sencillo, muy bonito, y con una serie de actividades que se pueden trabajar que las comentamos en el vídeo. ¡Ya nos contaréis!

Y hasta aquí la entrada de hoy, esperamos que os haya gustado.
Andrea, Miguel, Calcetines y Pompón nos despedimos hasta la siguiente (vídeo)entrada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.