lunes, 4 de marzo de 2019

OnBoard: 1 más 1 son... Double Mot!



¡Buenos días!

Esta semana os traemos un juego que no habíamos puesto a prueba en el aula hasta hace unas pocas semanas: Double Mot.

En Double Mot, nuestro objetivo es conseguir enlazar dos cartas (cada una con su icono correspondiente) con un concepto determinado: un refrán, una frase hecha, una palabra compuesta... Una correcta aplicación nos hará llevarnos las dos cartas, que usaremos como marcador de puntos.

De este juego, hemos sacado un par de ideas que se pueden utilizar con el mismo:
  • Al ser un juego muy sencillo, nos permite crear nuestras propias propuestas didácticas: podemos pedir a los alumnos y alumnas que, utilizando el juego sin reglas, redacten sus propias reglas y creen un juego totalmente nuevo, trabajando el texto instructivo, la escritura creativa y la imaginación.
  • Por otro lado, podemos realizar una checklist en la cual los alumnos y alumnas repasarían los conceptos mencionados en la misma: diferentes grupos de animales, sustantivos, verbos, adjetivos... cualquiera que sea nuestro objetivo didáctico.

En el propio video hemos incluido alguna que otra propuesta más. Asimismo, hay una pequeña idea que vamos a poner en práctica en nuestro Instragram por si queréis acercaros a partir de mañana.

Y hasta aquí la videontrada de hoy, esperamos que os haya gustado.
Andrea, Miguel, Calcetines y Pompón nos despedimos hasta la próxima (vídeo)entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.